Todo sobre el BIR

Inicio

¿Guía BIR...?

Muy buenas a todos.  He creado este blog para intentar dar apoyo a todos aquellos que piensan meterse (o ya están) en el mundo de la bi...

viernes, 24 de febrero de 2017

¿Cómo se hace la asignación telemática de plazas?



Muy buenas frikologos!!

¿Qué tal los resultados del examen? Esperamos que bien. Después de este breve periodo de descanso, hemos decidido publicar una pequeña ayuda para todos aquellos interesados en saber qué hay que hacer para la adjudicación por vía telemática de la plaza de especialista.

Este año el calendario está programado de la siguiente manera:

Exhibición de Relaciones Provisionales de Resultados

A partir del 28 de Febrero de 2017

Exhibición de Relaciones Definitivas de Resultados

A partir del 24 de Marzo de 2017

Actos de Asignación de Plazas

A partir del 10 de Abril de 2017

Plazo de Incorporación

22, 23, 24, 25 y 26 de Mayo de 2017



Una vez sepamos si estamos entre los 34 primeros da lista, debemos esperar a que salga en el BOE, la resolución donde se convoca el acto de asignación de plazas donde explican todo el proceso. Como ya sabemos, los biólogos (también bioquímicos, químicos, Radiofísicos y psicólogos) estamos obligados a hacer la solicitud por vía telemática. OBLIGADOS. Que el año pasado todavía quedaba algún despistado que quería ir presencialmente. El BOE suele publicarse a finales de marzo, principios de abril, hay que estar atentos!

Para la asignación, los días previos tendremos en la página la solicitud a rellenar para presentar el día de las asignaciones y puede presentare y modificarse hasta 12 horas antes de la hora a la que estemos convocados. Es muy importante que tengáis algún certificado digital reconocido que figure como tal en la lista de prestadores de servicios de certificación que mantiene el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sin esto, no podréis acceder… Mirad bien si lo tenéis caducado, que ya ha ocurrido también. Nosotros os aconsejaríamos el certificado Cl@ve, porque cada vez que lo quieras usar te envían un código pin al móvil, ni más ni menos, muy sencillo y práctico. Eso sí, debéis registraros antes pero es un proceso muy sencillito.

El año pasado, en el BOE explicaba que: “Podrán hacerlo todos los aspirantes que hayan obtenido una puntuación total individual a la que corresponda, en la relación definitiva de resultados, un número de orden  comprendido entre el número 1 y el 36 ambos inclusive, así como a todos los aspirantes  que participen por el turno de personas con discapacidad que hayan obtenido número de  orden por haber superado la puntuación mínima requerida. Si por eventuales renuncias,  incomparecencias o cualesquiera otras circunstancias quedasen aún plazas vacantes por  proveer para Biólogos, estas plazas se asignarán a continuación y en este mismo acto a  los aspirantes que las soliciten por riguroso orden numérico de puntuaciones totales  individuales reconocidas en la relación definitiva de resultados”.

Si vamos a entrar a un centro privado, el centro debe habernos aceptado previamente, nosotros debemos estar conformes y, además, es obligación de dicho centro haber comunicado la decisión 24 horas antes, a la Mesa de Asignación.

Cuando el número de plazas que queden por asignar, se iguale al porcentaje del número de plazas correspondiente al turno de discapacidad (un 7%, que para nosotros serán 2’38 con lo que es de suponer que asignen 3 plazas para discapacitados), se para la lista, se asignan a los discapacitados y después, si quedan plazas restantes, se siguen asignando según el número de orden.

Recomendamos también haber visitado si es posible o haber investigado los hospitales para hacer la solicitud según nuestro orden de preferencia de especialidad y hospital. Trabajad esto mucho para tenr muy claro ese día qué queréis y qué no, porque puede ser que vuestro hospital o especialidad favoritos no estén disponible cuando os toque elegir.

Las ventajas de la vía telemática es que podemos ir viendo en “tiempo real” la asignación de plazas, podemos actualizar la página nosotros mismos aunque ella sola se actualiza cada 10 minutos. Además nos permite ver cómo se asignaron el año anterior, en qué orden y si quedó alguna desierta. Es importante recordar que, si no se asigna una plaza o se rechaza, pasará a la siguiente persona según el número de orden… pero SOLO el día de las asignaciones. Si más adelante se rechaza o se abandona, no podrá ser cubierta, ojo también con esto.

En principio estas son las pinceladas generales, en el BOE se explicará con mayor detalle aunque en la página suelen poner las instrucciones también bien explicadas. Así que esto es todo por nuestra parte, si tenéis alguna duda, comentario o sugerencia no dudéis en dejar un comentario aquí mismo, escribir en nuestro Facebook frikologos o enviarnos un email a apoyobir@gmail.com.

Y seguidnos en nuestra página de Facebook para dejarnos más sugerencias!! Frikologos.

¡Hasta la vista amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario