Todo sobre el BIR

Inicio

¿Guía BIR...?

Muy buenas a todos.  He creado este blog para intentar dar apoyo a todos aquellos que piensan meterse (o ya están) en el mundo de la bi...

miércoles, 11 de enero de 2017

¿Guía BIR...?

Muy buenas a todos. 

He creado este blog para intentar dar apoyo a todos aquellos que piensan meterse (o ya están) en el mundo de la biología pero sobre todo para las personas que han pensado en aventurarse en esto del BIR (Biólogo Interno Residente). 

Intentaré explicar qué es el BIR, cómo se prepara, para qué sirve, cómo estudiarlo... etc. ya que el mayor problema que he encontrado yo a la hora de preparármelo es la escasa información que se proporciona a los interesados y, además, la subjetividad que tienen las academias a la hora de informar hace que muchos acaben más liados de lo que estaban al comienzo. Aportaré desde la mayor objetividad posible mis técnicas, consejos y todo tipo de apoyo que mejore y favorezca la preparación de dicha prueba.

Por otro lado, me gustaría hablar de la importancia que tenemos los biólogos en la sociedad, reclamar nuestra posición en la misma y tocar temas como la injusticia o la desigualdad profesional a la que tenemos que hacer frente, entre otras muchas cosas.

Esperando que sea de ayuda y ya escribiendo las primeras entradas, les sugiero que si tienen cualquier duda, comentario o sugerencia, no duden en aportarlo en los comentarios o, preferiblemente, al correo: apoyobir@gmail.com.

Saludos!

4 comentarios:

  1. Hola, muy buenas, en primer lugar, felicitarte por la pagina que has creado. Creo que está todo bastante bien explicado para la gente que vaya a empezar en este tema del BIR y demás, pero yo tengo una duda que no he logrado solucionar aun, ya que el año pasado me quedé cerca de obtener plaza, pero no me enteré muy bien. ¿podrías explicar un poco acerca de como se hace la elección de la plaza? si no es mucha molestia, claro.
    Un saludo! y suerte con el bloc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola JoseC! Muchísimas gracias por tu comentario. ¿Tu duda es para saber qué hay que hacer una vez sepas que tienes la plaza? Es decir, qué trámites debes hacer? Teníamos previsto hablar sobre esto más adelante pero si es lo que tú preguntas empezaremos a escribir sobre ello en estos días para explicarlo de la mejor manera posible. He de decir que ahora la elección es por internet y antes era presencial pero aún así indagaremos en el tema.

      Eliminar
    2. Exacto, me refiero a los trámites. El día de elección de plaza, a la hora que te marcan, ¿tienes que estar en la pagina e ir actualizandola para elegir la plaza en orden?, te dan unos días con antelación para que hagas un listado, y segun tu orden de plaza eliges destino? o como funciona todo eso exactamente. Ya te digo que el año pasado como sabia que no había obtenido plaza me desentendí de ese tema, pero luego me di cuenta que debía haber estado mas atento. Espero a que lo cuentes en el bloc. Muchas gracias!!

      Eliminar
    3. Hola Jose, te informamos de que hemos publicado una nueva entrada sobre el tema que nos pediste en su día. No podemos concretar con exactitud las horas etc, porque eso depende que lo que se convoque en el BOE pero las líneas generales son esas. Un saludo!

      Eliminar